SOFTNEWS

La Chilanga Banda Siempre A La Vanguardia ¡Ahora Come Concha De Chilaquiles!

STAFF/@michangoonga

concha chilaquil

Y es que el colmo sería que en la ciudad de las libertades sociales no pudieran comerse lo que les de la gana metido en un bolillo o envuelto en una tortilla; probablemente no bastó con las famosas tortas de tamal, también conocidas como “Guajolotas”,  luego las tortas de chilaquiles, tortas de tacos embarazados y hasta las tortas de gorditas para que se note que no le tienen miedo a los carbohidratos, pues para cerrar este despliegue de antojitos exóticos inventaron la “Bomba Chilanga”, que consiste en nada más y nada menos que rellenar una concha de pan dulce con unos sabrosos chilaquiles bien preparados, en la Ciudad de México.

Pero no se crea que esa bomba calórica fue inventada por los chilangos, es más bien una importación que hicieron sus creadores de Asu´Mecha quienes trajeron la idea del puerto de Veracruz donde se comen las conchas rellenas de frijoles y queso gratinado, algo similar a los molletes.

Además de las bombas veracruzanas y chilangas, también hay bombas rellenas de bombones, nachos, boneless, helado, mole con pollo y queso crema. Los sabores de las conchas también han ido evolucionando, ahora no se conforman con las fresa, vainilla o chocolate, no señor, ahora también hay de mazapán, de colores, veganas, de galletas Óreo o Marías y para ir a la moda hasta una concha de unicornio. Foodporn chilango en todo su esplendor.

Botón volver arriba