SOFTNEWS

#Uruapan Entregó Víctor Manríquez Créditos Del Programa Palabra De Mujer

STAFF/@michangoonga

crédito mujer Uruapan

En apoyo a la economía familiar, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó créditos del programa Palabra de Mujer a 33 beneficiarias, por un monto de 165 mil pesos; con esta acción, Uruapan se consolida como el municipio líder de Michoacán en gestión de financiamiento para sectores vulnerables de la población.

Con este programa se han logrado canalizar 292 créditos a jefas de familia de este municipio, con una derrama de un millón 638 mil pesos. Este esfuerzo es una política del Eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, que está enfocado en el desarrollo económico y oportunidades para todos.

Palabra de Mujer, es un programa impulsado de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y el Estatal, aportando cada uno 500 mil pesos a fin de dar oportunidad a que mujeres de este municipio, emprendan o fortalezcan su negocio contribuyendo a la economía del hogar. Esta labor también es coordinada con Caja Morelia Valladolid.

La entrega de créditos se realizó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde reafirmó el compromiso de que el Gobierno Municipal no dejará solas a las mujeres, sobre todo a las que son jefas de familia y asumen la responsabilidad de ser el sostén económico de su hogar.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el edil destacó con orgullo que las mujeres del municipio de Uruapan se distinguen por mantener en cero la cartera vencida, en los programas de financiamiento en que participan, lo cual refleja el grado de responsabilidad que tiene este sector de la población. “Eso las convierte en ejemplo a seguir y pone al municipio de Uruapan como uno de los más cumplidores en materia de financiamiento”.

Manifestó su reconocimiento al dinamismo y compromiso de las mujeres, que redoblan esfuerzos para ser mamás, jefas de familia, personas emprendedoras y por incursionar con éxito en distintos ámbitos de la vida, como en el sector empresarial, en el deporte, las artes, entre otros.

En tanto, el Secretario de Fomento Económico Municipal, Ramsés Enrique Quincosa Zamora afirmó que con estas acciones, Uruapan se consolida como el municipio número uno de Michoacán en gestión de créditos, que ayudan a reactivar el desarrollo económico y generar nuevas oportunidades de proyección personal.

A nombre de las mujeres beneficiadas, María Andrea Ramírez Aparicio destacó que el crédito recibido es una gran oportunidad para fortalecer el negocio familiar. En ese sentido, reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal, Víctor Manríquez, quien fue de los primeros alcaldes de la entidad en llevar el programa Palabra de Mujer a su municipio.

Al evento también asistió el regidor Marco Antonio Flores Mejía, así como la jefa del departamento de créditos de Si Financia, Gabriela Manzur Marín y la representante de Caja Morelia Valladolid, Paulina Zamudio.

Botón volver arriba