HARDNEWSMICHOACÁN

Con Evidencias SNTE Acusa A Gobierno De Bedolla De Venta De Plazas Magisteriales

STAFF/@michangoonga- Con Info de Armando Salgado.

El Secretario General de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, denunció ante medios de comunicación la corrupción a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por presuntas ventas de plazas magisteriales.

Con documento en mano, con nombres, claves, dependencias a las que pertenecen, y sueldos, Juan Manuel mencionó que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla se está «sirviendo con la cuchara grande» y a discreción están dando el reparto de plazas, que a los trabajadores educación se les han negado.

“En este gobierno de Ramírez Bedolla se han servido con la cuchara grande y a discreción han repartido plazas que a los trabajadores nos han negado, incluso nos han negado proponer en las jubilaciones o por las defunciones que hubo y solo nos dicen que no se puede, osea están haciendo corrupción, en pocas palabras”, mencionó Macedo Negrete.

Asimismo, mencionó que este tipo de acciones ya son de hace tiempo, y que por esta práctica, la SEE niega las plazas que les corresponden, pues se les están otorgando a personas ajenas al Sindicado o bien a trabajadores que pertenecen a otras dependencias gubernamentales.

El líder, también compartió que actualmente existen 4 casos con claves con el número 1807 son de jefes de oficina y que estás sólo deben ser entregadas a docentes que llevan más de 20 años de antigüedad, que cuenten con licenciatura y que hayan pasado por las llamadas «plazas bajas», debido a que su naturaleza es escalafonaria.

«Hay un montón de jefes en la Secretaría, gente que no hace nada, dense cuenta cuanta gente no  pasaron por filtros y que a compañeros que quisieron ocupar ese puesto, no los toman en cuenta, esto, es corrupción», mencionó.

Como responsable de las arbitrariedades, Macedo Negrete, señaló a Pedro Gustavo Valenzuela, quien es Director de Gestión Personal y de Nóminas, de quien también dijo, es «muy allegado» al Gobernador de Michoacán.

«Él es el responsable, muy allegado al gobernador, yo lamento que si el gobernador sabe de esto, pues qué malo, porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata, y si no sabe qué pena, porque a los amigos se les pone por confianza, no para que traicione», dijo Macedo Negrete.

Botón volver arriba