HARDNEWSMICHOACÁN

Se Pone La Verde Constantino Ortíz Para Alcaldía De Morelia

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Constantino Ortiz Ernesto Nuñez PVEM 2
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Como lo adelantó Changoonga.com el día de ayer, el empresario Constantino Ortíz García, encabezará la candidatura del Partido Verde Ecologista en la capital michoacana, presentado este 22 de marzo en las instalaciones del Comité Estatal, quién no descarta que llegue a su planilla el exsecretario de Turismo, Roberto Monroy García.

En rueda de prensa, el dirigente del partido, Ernesto Núñez Aguilar, destacó que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que se dictaminó que no es posible la alianza del PVEM con el Partido Acción Nacional (PAN) para candidaturas comunes, se buscó “el perfil idóneo”, el cual recayó en Ortíz García.

“Ante el fallo que deja inhabilitadas la candidaturas, nos hacen buscar un candidato de arraigo y de posicionamiento, por ello, luego de realizar diversas encuestas, Ortíz García aceptó ser el candidato del Verde”.

Constantino Ortiz Ernesto Nuñez PVEM
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Como un tema de congruencia, hace un momento presente mi renuncia a 31 años de militancia, el cual es un capítulo cerrado, dándole la vuelta a la página, pues ha habido desaseo y deshonra en el PRI porque se les cerró el paso a los ciudadanos”, mencionó Ortíz García.

En el Verde, argumentó, “hay una coincidencia con los planteamientos que yo mismo he venido haciendo a la ciudadanía en Morelia”,pues hoy, afirmó, se requiere honestidad, lo que será primordial y lo que prevalecerá en el ayuntamiento, donde “no se cambien fortunas de la noche a la mañana utilizando los recursos públicos”.

No se verán proyectos de negocios, como el del alumbrado público que se pretende actualmente, afirmó.

Botón volver arriba