HARDNEWSMICHOACÁN

Inaugura Silvano Aureoles Primaria En La Aldea II

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Silvano Aureoles escuela niños
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Luego de preguntarle a los niños ¿cómo están?, se le sale un “pinche” al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la escuela primaria Morelia ubicada en La Aldea II.

Aureoles Conejo, le solicitó al regidor de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, quién se encontraba presente en el evento, que arreglara la situación que tiene la escuela secundaria que se encuentra a unos metros de la primaria Morelia, petición que realizó, luego de que la directora le solicitara su intervención para que el predio fuera regularizado, hecho que suscitó la grosería que minutos después el mandatario pidió a los niños que olvidaran.

Silvano Aureoles escuela palitos
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Hace casi un año ya, en mayo del año pasado, me interceptaron durante la entrega de casas a policías para que la escuela fuera arreglada, lo que hoy estamos entregando como nuevo”, destacó el mandatario.

Asegurando que la semana Santa se entregará el mobiliario, se construirá el cerco perimetral y una cancha deportiva.

Silvano Aureoles
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Es una gran satisfacción la entrega de las instalaciones” afirmó, pues es un paso importante para la educación de calidad, ya que tener espacios dignos y adecuados para desempeñar la formación de las presentes y futuras generaciones, “lo más valioso que tenemos”.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la primaria que durante años funcionó con aulas de palitos, quedó apta con cuatro aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y murete de acometida, en beneficio de más de 150 estudiantes del plantel, mencionó en su mensaje la directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

Botón volver arriba