HARDNEWS

Gasolina Magna Cerca De Los 18 Pesos Por Litro En Morelia

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

A raíz de la reforma energética, el precio de los combustibles en 2018 estaba previsto, apoyara la economía de los mexicanos, sin embargo, la gasolina ha subido casi diario desde inicio de año.

Del 02 de enero al 19 de marzo de 2018, en Morelia se reporta que la gasolina magna ha subido 1 peso con 31 centavos, tomando en cuenta que a principio del primer mes del año se ofertaba en un precio máximo de 16.53 y actualmente el costo está en 17.84.

La liberación de los precios en la oferta y demanda de la gasolina ha implicado que la compra del combustible fluctúe de un día para otro, de manera constante el importe se modifica en los tableros que las estaciones de gasolina están obligados a exhibir, sin embargo, tal parece que en vez de beneficiar al consumidor, la moneda se devalúa a diario ante el aumento.

El funcionamiento de los precios de la gasolina a partir del 30 de noviembre  comenzó a moverse constantemente, es decir, el precio puede fluctuar a las 7 de la mañana, siendo uno distinto a las 12 del día y por la noche quizá otro, eso podría ocurrir en la misma estación de servicio.

A raíz de la reforma energética, las gasolineras han comenzado a cambiar su imagen, sin embargo, eso no ha beneficiado a los consumidores, ya que a pesar de que la Petrolera Mexicana Pemex ya no es la única distribuidora del hidrocarburo, las marcas como Hidrosina, Gulf, Chevron, OxxoGas, G200, solo han aumentado el precio, surtiéndose de Pemex.

El precio seguirá fluctuando conforme se muevan las cotizaciones de bienes que están ligados a combustible, como el caso del petróleo.

Aquí les dejamos un link donde podrán consultar el precio de los hidrocarburos, así como las estaciones de servicio con la mejor oferta.

http://www.gasolinamx.com/estado/michoacan/morelia

Botón volver arriba