HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sigala Llegará A SeGob Tras Elecciones, Quedará Hurtado De Momento

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

No obstante la instrucción de ser cautelosos y discretos, conforme los tiempos se acercan las aguas comienzan a moverse en las dependencias de gobierno en torno a los movimientos que habrá en la administración silvanista, toda vez que varios de los integrantes de su gabinete, tanto legal como ampliado, buscarán un puesto de elección popular en estas elecciones.

De tal manera que ayer, fuentes de gobierno confiaron a este medio una serie de movimientos ya concertados, entre los principales, el que el  actual titular de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pascual Sígal,a será el nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Adrián López quién tendrá una curul asegurada al ser el número 1 de la lista de diputados plurinominales.

No obstante, antes de dar ese paso, el actual subsecretario Armando Hurtado quedará momentanéamente como encargado de despacho de la dependencia encargada de la política interna, y Sigala Paéz arribará a ese cargo una vez pasadas las elecciones, como parte de una estrategia político -electoral.  Aparentemente Hurtado Arévalo ya habría resuelto sus problemas de titulación profesional, motivo por el que antes estaba impedido para ocupar cargos más altos en la administración pública.

Desde un principio Adrián López, el único funcionario estatal que hasta el momento ha oficializado su salida en pos de su candidatura, buscó que Armando Hurtado se quedará con su puesto, lo cual podrá ser, pero sólo de manera momentánea, confiaron otras fuentes gubernamentales.

Mientras tanto otros movimientos previstos son el de Juan Carlos Barragán quien dejará el sistema de Tele bachillerato para llegar a la Secretaria de Educación en lugar de Alberto Frutis quien se irá a ocupar la candidatura que se tenía preparada para Pascual Sígala a diputado federal.

Elías Ibarra, brincará en menos de tres años a su tercer puesto, pues tras ser alcalde de Huetamo, ahora  dejará la secretaria de Salud para buscar diputación federal por el distrito de Zitácuaro, para berrinche de Carlos Paredes, secretario particular de Silvano Aureoles, quien ya se sentía con esa nominación segura.

Hasta el momento estos son los movimientos más relevantes dentro del gobierno michoacano mismos que se esperan sean oficializados en los próximos días.

El único cambio de los publicados ayer por este medio, desmentido hasta el momento por su propia titular, es el de la Coordinación de Comunicación Social, luego de que Julieta López Bautista negó tajante que ya esté inscrita en el 2do lugar de la lista plurinominal de diputados locales del Partido Verde Ecologista, junto a Ernesto Nuñez, dirigente estatal de ese instituto.

Sin embargo, no todos los involucrados directos están enterados de tales movimientos, dado que el jefe del Ejecutivo estatal quiere que dichas transiciones no generen polémica ni distraigan a otros integrantes de su equipo. No obstante, en la burocracía estatal comienza a existir nerviosismo al no tener cierto su futuro dado que este depende en muchos casos de su jefe, varios de los cuales se irán finalmente y quien llegue en su reemplazo traerá a su propio personal.

Botón volver arriba