HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelianos Alertan En Redes “¡Cuidado Con Las Ratas !” Policías Municipales Están Robando

STAFF/@michangoonga

En medio de la crisis de inseguridad que se vive en Morelia con la oleada de crímenes, entre robos y asesinatos que diariamente se reportan en la capital michoacana, los policías municipales le entran al negocio ..de asaltar ciudadanos.

Morelianos comienzan a documentar cada vez más acciones irregulares, acusando corrupción de policías municipales, y en menos de 3 días han circulado dos denuncias tanto en Twitter y Facebook de hechos concretos.

Esto se suma a las anomalías ya acumuladas y documentadas como el audio donde un mando policial instruye a sus subordinado a que “roben,maten, secuestren” con tal de que aporten una cuota diaria.

El tuitero @rimartorell denunció al señor que cobra como alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, a un motopatrullero que se instala en el crucero del Pípila, y en el área de estacionamiento de la tienda Chedrauí extorsiona a conductores por supuestas infracciones o faltas al reglamento.

policia municipal extorsión tw 1

Llama la atención que Wilfrido Lázaro se desentendió de la denuncia hasta que esta no fue atendida por el periodista Ignacio Martínez. Entonces el señor que cobra como alcalde se excusó de no poder hacer nada, ni de tomar la denuncia, ya que al estar bajo el esquema del mando unificado le corresponde al Comisionado para la seguridad de Michoacán,  Alfredo Castillo.

policia municipal extorsión tw 2

Y este viernes otra denuncia similar circula a través de Facebook, en la que otro conductor denuncia que la patrulla 04-486 de la policía municipal extorsiona a automovilistas que circulan sobre av. Solidaridad y Vicente Santa María, desde donde busca “víctimas” inventándose infracciones y procedimientos tediosos para sacar dinero:

policia municipal extorsión patrulla gibrán post

policia municipal extorsión patrulla gibrán

Por lo cual, ante estas denuncias lo único que nos queda decirte que si vives en Morelia, ¡cuidate de la policía!

Botón volver arriba