HARDNEWSMICHOACÁN

Se Quiere Descarrilar Proceso Electoral Con Acusación Contra Ricardo Anaya: PRD

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Carlos Navarrete Ruíz PRD Michoacán

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha emprendido una ofensiva contra Ricardo Anaya con tal de descarrilar el proceso electoral, acusó en su visita por la capital michoacana el ex secretario general del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.

“Por eso el llamado de Ricardo Anaya es pertinente, es necesario plantearle al presidente Enrique Peña Nieto que suspenda de inmediato esta ofensiva y cese esta pretensión de descarrilar el proceso selectivo con estas acciones”, externó.

Pues aseguró que hay el riesgo de que la campaña presidencial esté intervenida por una autoridad no electoral, como es la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de cambiar las reglas del juego que están en la Constitución y las leyes electorales, despojando al INE de su facultad de conducir el proceso, ya que añadió, el avance del candidato de la coalición Al Frente por México, ha venido ganando con fuerza la simpatía del electorado, caso que el candidato del PRI no ha logrado.

El hecho de que la PGR especule con una presunta acusación, sin actuar legalmente, sin probar los señalamientos y que simplemente abone a la especulación política y a una acusación infundada, lastima y pone en riesgo el proceso electoral y estamos seguros en el PRD que no lo hace por iniciativa propia.

Cabe manifestar que el panista Ricardo Anaya, está señalado de haber lavado dinero a través de empresas fantasma, hecho que ha frenado la campaña presidencial que lleva a cabo, donde su principal contrincante es el sistema.

Botón volver arriba