HARDNEWSMORELIA

¡Saboréate! La 14a. Feria Del Mole De Santa María En Morelia

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El olor a chocolate, chile guajillo, ajonjolí, arroz, y pollo, invadieron el pasillo central de la plaza principal de la Tenencia Santa María, donde 18 moleras tradicionales, festejan la 14° edición de la Feria del Mole y prometen hacer que tu paladar explote con una bomba de sabores.

Pese a ser el mismo platillo, los sabores y sazón varían, puesto que la preparación de este platillo típico mexicano cambia dependiendo la región en que se elabore, aunque cabe mencionar que este sábado, hay moleras de Morelia, Atécuaro, Nieves, y la Tenencia de Santa María.

Platicando un poco con la señora Mercedes Cruz, quien nos visita de Atécuaro, nos comentaba que la receta de su mole la heredó de su madre, quien a su vez, también la aprendió de su mamá, y así en consecuencia, convirtiéndola en una preparación más de 50 años de antigüedad, compartiéndonos que algunos ingredientes a utilizar son almendras, ajonjolí, y chocolate.

Es de mencionar que esta 14° edición cuenta con un horario de 9:00 a 19:00 horas, y tendrá una duración del todo el fin de semana, pudiendo venir a escoger tu mole favorito, mismo que se te dará con delicioso y esponjoso arroz rojo, además de la pieza de pollo de tu elección.

En el lugar no solo se encuentran las moleras, también observarás variedad de juegos mecánicos y de azar, como lo son las canicas y el tiro al blanco, además de poder deleitar postres como fresas con crema, papas a la francesa, banderillas, nachos y churros.

Botón volver arriba