HARDNEWSMICHOACÁN

Invierten 2.4 MDP En Ludoteca De La SEE, Lugar Que Ya No Está Olvidado Afirma Silvano

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Ludoteca Michoacán

Hace muchos años vine a estas oficinas y me sentí frustrado al ver el hacinamiento en el que se encontraba… hasta una puerta de seguridad que ni el Cereso Franco Rodríguez creo que tiene, manifestó manifestó el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, quién aplaudió a los infantes que ambientaron la apertura del Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP) en la Secretaría de Educación, quién dijo que hoy las oficinas se ven diferentes, pues la única forma en la que “vamos a transformar todo lo que no nos satisface es con la educación”.

Con el propósito de atender a niños de trabajadores y visitantes que acuden a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEE) Aureoles Conejo, inauguró el Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), el cual tuvo una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Una de las tareas más importantes del gobierno silvanista, explicó, es la educación, incluso por encima de la salud, pues el punto de partida es la formación de los niños, adolescentes y jóvenes, pues son el futuro del país.

Ludoteca Michoacán

Contando con una sala audiovisual con tecnología Stem, centro de cómputo, área de lectura recreativa, taller de tareas y juegos interactivos de aprendizaje para la expresión de la creatividad, el respeto, la disciplina y el orden. El lugar estará atendido por personal de la institución y especialistas en diversas ramas, ya que también cuenta con un área psicológica, dental, óptica y de medicina general.

Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado reconoció en su mensaje la visita de Aureoles Conejo, pues dijo, es la segunda vez que un mandatario acude a las instalaciones de la institución.

El programa de ludotecas, ahondó, nació en 2010, instalándose 54 en el país, esta, dijo, es la primera y única en Michoacán, pues no solo es apoyo para los 3 mil 700 trabajadores sino también para los usuarios.

El objetivo, manifestó, es proporcionar calidez y calidad a los niños con un espacio armónico e idóneo para aprender jugando, por lo que se espera atender niños de entre 3 y 10 años de edad, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Frutis Solís dijo que por primera vez se dedica un espacio para los niños dentro de la institución, así mismo explicó que para la significación de la Secretaría se remodelado los baños, las casetas de vigilancia, para lo cual se han invertido 2.6 millones de pesos.

Botón volver arriba