HARDNEWSMICHOACÁN

El Machismo Duele, Pero Ya Se Está Transformando, Afirma Silvano Y Reconoce Labor De Mujeres

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Silvano Aureoles Mujer Policia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que debemos como sociedad hacer mayores esfuerzos para sumar a las causas de las mujeres, y aunque aceptó que los machos como él sufren para realizar el cambio que está muy arraigado, aseguró «yo ahí la llevo, ya me voy transformando”.

Aureoles Conejo conmemoró el día dedicado a las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde aseguró que es necesario sumar a la causa de las mujeres, pues los varones, añadió no son más que las mujeres, sino iguales, algo que se requiere reconocer, pues el machismo sigue muy arraigado.

“El machismo duele, los que se sienten machos, machos, sufrimos más, porque el proceso de cambio del machismo muy arraigado, al transitar es difícil… se los digo por experiencia, no es fácil decir, ya todos somos feministas, a veces lo dice uno en público, pero en las reuniones privadas termina uno siendo bien macho”, expresó.

Mujeres Policias

En Michoacán, explicó el 37 por ciento activo son mujeres, en algunos sectores rebasa el 50 por ciento, particularmente lo que tiene que ver con el comercio y los servicios, colocando al Estado como una de las entidades con mayor crecimiento a nivel nacional, acto en el que las mujeres colaboran de manera trascendental.

No se si hoy se deba felicitar, recalcó, porque no se está celebrando sino conmemorando un hecho no como fiesta, sino a manera de reflexión, de visibilización en el reconocimiento a la mujer, tema del que aseguró falta mucho por hacer.

Haciendo un recuento histórico en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo entre sus filas a un 30 por ciento de mujeres policías, el titular de Seguridad Pública en la Entidad (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que las mujeres deben luchar para conseguir un lugar en el ámbito público, conquista que dijo, busca la igualdad en la paridad de género.

Mujer Policia evento

“Las mujeres policías a diario arriesgan su vida, quienes salen de su hogar sin saber si regresarán”, expresó, por lo que la SSP a su cargo, seguirá fortaleciendo la política de igualdad sustantiva que impulsa el gobierno silvanista.

Por su parte, Fabiola Alanis Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) aseguró que la política de Aureoles Conejo ha roto paradigmas y se encamina a la igualdad de género, a la que llamó, “una nueva época”.

Reconoció el trabajo realizado por el Juan Bernardo en pro de las mujeres, con quién dijo trabaja de la mano para garantizar a las mujeres seguridad y protección.

“Las mujeres policías son una muestra tangible de que si se puede, pues con su presencia nos demuestran que no hay oficio o profesión vedada para las féminas”, destacó, ahí están por que se preparan y se capacitan para el cuidado de los demás, a pesar de arriesgar su integridad.

Mujeres Policias 2

Son el rostro amable, amigable frente a los ciudadanos, luchando contra prejuicios, batallando contra estereotipos de género, demostrando que las actividades se pueden realizar bien o mejor que las tareas que realizan los hombres, añadió la funcionaria.

Para Monseñor Carlos Garfias Merlos, destacó la lucha que la mujer ha tenido dentro de su identidad femenina la reconstrucción en las relaciones familiares, pero también y sin duda en el ámbito social y político.

“Ustedes son fuente de armonía, donde está presente la mujer hay armonía, ternura, cariño, y hay posibilidades de dialogo, cosa que a los hombres”, enfatizó, “nos cuesta mucho trabajo”.

Botón volver arriba