HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: En Mi Gobierno Se Ha Desarmado A +4 Mil Hombres

El mandatario estatal señaló que Michoacán avanzó en materia de seguridad siendo la posición número 24 a nivel nacional, donde número uno significa de los más violentos y el 32 de los menos peligrosos

STAFF/@michangoonga

Durante la entrega de certificados a elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, aseguró que a su llegada desarmó más de 4 mil hombres de distintas organizaciones, entre ellas las autodefensas, las cuales incluso fueron capacitadas.

“En mi memoria, el 11 de febrero de 2016 decrete la desaparición de todos las corporaciones llamadas autodefensas y créanme que fue una tarea difícil, había más de 4 mil hombres armados y parte de las autodefensas fueron capacitadas para hacer su tarea de vigilancia”, exaltó el mandatario.

También recordó que tras dos semanas de capacitación, sólo siete de 100 elementos de seguridad entre ellas las autodefensas, pasaron el examen de evaluación, por lo que señaló que fue un reto llegar a la profesionalización de la Policía Michoacan de estos tiempos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón de Reyes, enfatizó en que Michoacán ocupa el 24 lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia le delictiva, donde el primero es de mayor peligrosidad y 32 la menor.

Finalmente, Silvano exaltó que a su llegada sólo habían mil 200 policías en todo el estado, sin embargo, en este último año han logrado formar 7 mil elementos policiales.

“Para poner en marcha la profesionalización de los policías hace falta la unidad de cada área, los policías de investigación, tenemos también la división de caminos, la especializada en el combate a la violencia de género, en fin vamos a dejar una institución con gran responsabilidad”, remató.

Botón volver arriba