HARDNEWSMICHOACÁN

¡Por Primera Vez! Uruapan Será Sede De La Olimpiada Nacional Juvenil 2018

STAFF/@michangoonga

basquetball Uruapan

Está programado del 9 al 11 de marzo, con la participación de más de 500 atletas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán

Por ser el municipio michoacano que más ha invertido en infraestructura deportiva en los dos últimos años, Uruapan será sede por primera vez de la fase regional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 en las disciplinas de basquetbol y voleibol, que se llevará a cabo del 9 al 11 de Marzo, con la participación de más de 500 atletas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Los juegos tendrán verificativo en el nuevo auditorio y canchas alternas de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, así como en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

Será un torneo de alto nivel competitivo, en el cual participarán más de 500 atletas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, quienes buscarán ganar el boleto para la etapa nacional.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en la cual participó la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, el ex jugador mexicano de la NBA Horacio Llamas, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte, Alberto González Nambo, la presidenta de la liga municipal de basquetbol de Uruapan Alma Delia Acevedo López y el presidente de la liga municipal de voleibol Mario Alberto Correa Magaña.

En representación del alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, la Secretaria de Desarrollo Social, destacó que el haber alcanzado la sede para este importante evento deportivo, permitirá al municipio de Uruapan obtener una importante proyección en materia deportiva y turística, así como una derrama económica considerable, ya que se espera la visita de más de mil personas, incluidos atletas, familiares y entrenadores.

En tanto que la titular de la Cecufid Edna Gisel Díaz manifestó que la sede de este magno evento fue otorgada a Uruapan, por ser el municipio de Michoacán que más ha invertido en infraestructura deportiva durante los últimos dos años, con más de 93 millones de pesos. Lo cual también permitió a la Perla del Cupatitzio obtener el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

Mientras que el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas recalcó que este tipo de torneos ayudan a despertar entre la población el gusto por el deporte, al señalar que Michoacán es uno de los estados del país en donde más se practica el basquetbol en todas las categorías.

 

Botón volver arriba