HARDNEWSMICHOACÁN

#Orgullo Morelia Se Convierte En Sede Del Campeonato Microsoft Office Specialist

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

José Luis Montañez Espinoza

Por primera vez, jóvenes talentosos de todo el país se reunirán en la capital de Michoacán para ser parte del Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist, de donde saldrán seis seleccionados que representarán a México en la fase internacional a celebrarse en los Estados Unidos, informó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

“Hoy Morelia se convierte en un foco nacional, en un foro nacional pero de buenas noticia, bonitas, exitosas, relacionadas con la educación, con la ciencia, con la tecnología”, destacó el funcionario dentro de la rueda de prensa para dar a conocer las bases del evento.

El director enfatizó la noticia de que una empresa tan importante de servicios informáticos, como es Microsoft, haya puesto los ojos en la entidad para desarrollar esta contienda nacional.

“Con este tipo de campeonatos seguimos fortaleciendo una cultura de ciencia, tecnología, innovación y por supuesto conocimientos informáticos y tecnológicos”, aseveró.

El titular del ICTI señaló que el evento se desarrollará el día 8 de junio, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Michoacán (CONALEP), posteriormente se realizará el Mundial en los Estados Unidos el 28 del mismo mes.

Montañez Espinosa reconoció que este tipo de campeonatos posicionan a Michoacán como una entidad líder en el sector, añadió que las convocatorias estarán disponibles en la página y redes sociales del Instituto que representa y del CONALEP.

Botón volver arriba