HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Magistrado Defiende Al Nuevo Sistema De Justicia Penal: 2 Años Son Poco

STAFF/@michangoonga/ RED 113

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, recalcó que dos años no son suficientes para juzgar el accionar del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), luego de que se atravesó por un centenario con un sistema penal acusatorio en el que nadie confiaba.

También refirió que constantemente hay quejas sobre el NSJP, pero llamó a no desesperarse, principalmente entre instituciones y pidió más bien, laborar para fortalecer el trabajo que se hace en la materia.

“-Con el NSJP- hemos escuchado que muchos culpables están en la calle, con el sistema tradicional escuchábamos que los inocentes estaban en la cárcel. Lo que quiero pedir es que no caigamos en la intranquilidad, en la desesperación.

“No llevamos ni dos años con la implementación del NSJP, si el tradicional no ha concluido y ni va a concluir en muchos años, llevaba 100 años y no pudo colmar nuestras satisfacciones, creo que lo que tenemos que reforzar es nuestra integración entre instituciones, cada quien en el marco de su responsabilidad”, subrayó Magaña de la Mora.

También exhortó a reconocer la labor hecha por una buena defensa en las audiencias y no culparse entre dependencias cuando hay sentencias absolutorias: “Ni siquiera caer en tentaciones de culpar o culparnos entre instituciones, porque pareciera que toda sentencia absolutoria es una negligencia de acusación, cuando no le damos crédito a la defensa que pudo llevar un excelente trabajo”.

Igualmente, Juan Antonio Magaña puntualizó que se deben atender urgencias importantes como tener un registro federal de automóviles confiable, un registro de telefonía celular nacional y una cédula nacional de identidad que pueda identificar a todos los michoacanos y mexicanos sobre quiénes son y a qué se dedican.

Botón volver arriba