HARDNEWSNOTA ROJA

Localiza PGJE A Chavita Reportada Desaparecida en Uruapan; Desactivan Alerta Amber

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Derivado de trabajos de investigación para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una menor de edad que había sido reportada desaparecida en este municipio de Uruapan.

Se trata de E.R.T., de 10 años de edad, quien, de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades, el pasado jueves alrededor de las 10:30 horas salió de su domicilio, ubicado en la colonia Buenos Aires, desconociéndose desde ese momento su paradero.

El sábado, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de la menor.

Con el fin de salvaguardar la integridad de la agraviada se implementaron operativos por los lugares que frecuentaba, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que la menor se encontraba en el domicilio de una de sus amigas, en la colonia Mártires de Uruapan, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La menor fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada medicamente y posteriormente ser regresada al seno familiar.

De los hechos se pudo conocer que E.R.T llegó al domicilio de su amiga por su voluntad y que ahí permaneció debido a que los padres de su amiga desconocían que la menor se había salido de su domicilio sin avisarles a sus padres.

Botón volver arriba