HARDNEWSMÉXICO

Manuel Guerrero: El Mexicano Continuará Proceso En Libertad Tras Ser Detenido En Qatar Por Ser Gay

STAFF/@michangoonga

Buenas noticias para México: Manuel Guerrero Aviña, el paisano que había permanecido detenido en una prisión de Qatar por su orientación sexual, quedó en libertad.

La favorable actualización fue confirmada por Enrique Guerrero, hermano de Manuel, en su cuenta de X:

«El podrá continuar con su proceso, pero en libertad y esto es increíblemente importante porque él estuvo atado de manos frente a esos que lo tuvieron como objeto de tortura», dijo el hermano de Manuel.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gonierno federal mexicano, informó que la embajada de México en Qatar se ecuentra en espera de recibir la confirmación oficial.

Luego de siete años viviendo en tierras asiáticas, Manuel fue aprendido por las fuerzas policiales de Doha después de que fuera víctima de un “cuatro”, pues fue engañado a través de una aplicación de citas, en la cual se quedó de ver con un presunto hombre, siendo los oficiales quienes lo esperaban en el lugar para arrestarlo.

Diversos activistas y agrupaciones de la libertad sexual en México, crearon el comité Manuel Guerrero, para dar seguimiento a su detención violatoria de los derechos humanos. Dicho comité, señaló que ese “modus operandi” de la detención, es común en países con las mismas características socioculturales y políticas.

Botón volver arriba