HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Se Cubrirá Adeudo De Beca Futuro Vía Electrónica Pero Ya No Será ‘Viacrucis’

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Ya que se valide si son o no estudiantes y para evitar un “viacrucis”, se implementará un mecanismo electrónico para pagar la Beca Futuro, adelantó en entrevista, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, programa que dijo, ya depurado, continuará, ya que están presupuestados 280 millones de pesos para este 2018.

Luego del arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal dijo que ante los pendientes que se tiene del programa que impulsa denominado Beca Futuro, se tiene previsto que este 2018 tenga mayor certeza el pago del beneficio.

“Si hay pendientes, está haciéndose una reestructura, como todo programa nuevo siempre hay ajustes que hacer, se está haciendo el ajuste correspondiente validando la información de los padrones, cruzando la información con las instituciones para para saber qué efectivamente si son estudiantes”.

Ya que se esté seguro, se haya hecho la verificación correspondiente y se cuente con la reestructura completa, se podrá entregar el pago directamente a quien corresponda, para que no se duplique ningún pago, manifestó.

“Vamos a hacer el análisis de cuántos se registraron, cuántos cumplieron con los requisitos básicos, y luego el cruzamiento con las instituciones donde estudian los jóvenes, una vez cruzado esto vamos a ver el número que nos queda, y si para el número que nos queda, nos alcanza el recurso, que está presupuestado, pues vamos a cubrir para que nos alcance…  lo que se presupuesto este año creo que son 280 millones”.

 

Botón volver arriba