HARDNEWSMICHOACÁN

Se Armó La Balacera, Polis Michoacán Frustran Robo A Cajero Automático Y Captura 7 Ratas

STAFF/@michangoonga

cajero automático Tangancícuaro

Hubo tres oficiales lesionados durante la refriega.

Los agentes les aseguraron a los arrestados cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como dos armas largas.

Un auto fue quemado por los pistoleros al momento de escapar.

Los elementos de la Policía Michoacán frustraron un robo a un cajero automático del banco Afirme, ubicado en la gasolinera “Vigar”, situada en la carretera Zamora-Morelia, en la acción hubo persecución y tiroteo contra los supuestos ladrones, quienes son presuntos integrantes de una célula delictiva bajo las órdenes de los objetivos criminales “El Tarzán” y “El Chilango”, supuestos operadores de la Nueva Familia Michoacana en la región. Hay 7 detenidos, entre ellos una mujer y tres oficiales heridos.

Lo anterior se pudo saber gracias a contactos gubernamentales. Se dijo que durante la madrugada de este viernes los uniformados recibieron la alerta de que gente fuertemente armada trataba de apoderarse de un cajero automático del citado banco.

De esta forma los representantes de la ley se trasladaron al lugar, en la estación de combustible antes referida, que está a la altura del kilómetro 135 de la rúa en mención.

Al llegar, los guardianes del orden observaron que los presuntos delincuentes se daban a la fuga a bordo de varias unidades automotrices, lo cual desató una persecución.

Posteriormente, en la carretera Tangancícuaro-Carapan, frente al rancho “Rodolfo López” hubo un enfrentamiento a balazos entre los supuestos criminales y los agentes.

A raíz del tiroteo tres policías quedaron lesionados, mismos que fueron auxiliados por sus compañeros y canalizados a recibir atención médica. Los efectivos de Seguridad Pública consiguieron desarmar y capturar a siete presuntos miembros del grupo criminal de “El Tarzán” y “El Chilango”.

Entre los arrestados están Laura Guadalupe V., de 19 años de edad, Alejandro R., también de 19 años de edad, Jesús Alexander B., de 19 años de edad, Alejandro R., de 23 años de edad, Raúl R., de 33 años de edad, Santiago D., de 39 años de edad y José Guadalupe H., de 57 años de edad.

Además, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública les aseguró a los aprehendidos cuatro vehículos: una Toyota Tacoma, de color blanco, con matrícula MU-7171-G; una Nissan pick up, de color blanco, con placas MU-6834U; un Mazda, de color gris, con láminas 424-WEZ del Distrito Federal (con reporte de robo) y una Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, con placas 72-RA6-L.

De igual manera fueron incautadas dos armas largas que eran usadas por los ahora imputados, los cuales durante la persecución se apoderaron de un Ford Mustang, lo atravesaron sobre la carretera y lo quemaron con el objetivo de impedir que los policías lo siguieran.

Sin embargo, aún así los oficiales no pararon hasta capturar a los ahora indiciados, quienes junto con todo lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades investigadoras para lo conducente.

 

Botón volver arriba