HARDNEWSMÉXICO

Quesque Por Faltas De Pruebas, Liberan A “El Menchito”

STAFF / @michangoonga

El-Menchito

Después de que volvieran a capturar a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), el pasado 23 de este mes, por segunda ocasión las autoridades lo han dejado en libertad.

Fue un juez federal de distrito de procesos penales que ordenó el día de ayer martes la inmediata libertad de “El Menchito”, al considerarse que los agentes policiacos ingresaron de manera ilegal al domicilio donde fue aprehendido, ya que no se contaba con una orden de cateo.

Asimismo, el juzgado encontró que tanto Rubén Oseguera, como Julio Alberto Castillo Rodríguez quien fue también capturado, “no fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después (…) no fueron debidamente asistidos de forma inmediata por un defensor”, por lo que se violó su derecho fundamental a un debido proceso y a la defensa adecuada.

El titular del juzgado primero de distrito determinó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada no logró presentar medios de prueba idóneos, ni siquiera indiciariamente, para demostrar la vinculación de El Menchito y de su cómplice con el grupo criminal denominado cártel Jalisco Nueva Generación. “Hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria y no quedó acreditada la existencia de la organización criminal CJNG”, destacó el juzgado al emitir el auto de libertad.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), no ha emitido un pronunciamiento al respecto, así como de presentar un recurso de apelación en el caso.

Esta es la segunda ocasión que “El Menchito” es liberado.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba