SOFTNEWS

Germán Madrazo, El Mexicano Que Protagonizó El Momento Más Emotivo En #Pyeongchang2018

STAFF / @michangoonga

German Madrazo
Foto Vía: AFP

“Nunca hay que dejar de luchar. Nunca es tarde para empezar”, declaró Germán Madrazo a El Universal, y su nombre ya hizo historia, no por llegar en último lugar en una competencia en los Juegos Olímpicos, sino por nunca haberse dado por vencido ante sus sueños.

Madrazo de 43 años de edad competió este día en Pyeongchang, Corea del Sur en la prueba de 15 km estilo libre de esquí, y que a pesar de haber culminado en la posición 116, antes de llegar a la meta, tomó la Bandera de México, y la portó con gran orgullo.
En la meta lo esperaba el ganador de la competencia, el suizo Dario Colonga, además del marroquí Samir Azzimani, el colombiano Sebastián Uprimny y el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, quienes lo subieron en hombros, recibido como un héroe mientras ondeada la bandera.

Pero hay toda una historia detrás de este momento, Germán aprendió a esquiar hace apenas un año, sin recursos y con trillizos, el mexicano dijo que “Este es el olimpismo, es darlo todo, es intentarlo todo. Nosotros, al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países (…) lo dimos todo durante un año, sobre todo durante los últimos seis meses, y mira nada más el premio”.


Rompiendo en llanto al hablar acerca de su familia y sus dos niñas y un niño dijo:

Esto es para ellos. Es un mensaje de vida para ellos, que el día que sientan que ya no pueden con algo, que se acuerden de su viejo y se acuerden que sí se puede. Nunca hay tiempo para rendirse… no necesitas esperar a ver si el gobierno te da recursos para poder hacer un entrenamiento, a ver si naces en una familia privilegiada… siempre se puede.

Con Info: El Universal

Botón volver arriba