HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán NSJP Está En Pañales, Reconoce STJE

STAFF/Matilda Martínez

Marco Antonio Flores

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Marco Antonio Flores, reconoció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se encuentra en pañales, empero, aseguró que es “perfectible” a las necesidades de la sociedad.

Hoy, tras brindar su informe de labores 2017, cuestionado sobre la liberación de delincuentes, se excusó al señalar que cada juez, tendría que explicar los motivos que permitieron que el infractor regresara a las calles.

Puntualizó que “los jueces lo único que hacen es aplicar los criterios de la Corte y además tienen obligación de observarlos, por ello, yo no podría decir, sí han soldado delincuentes o no, porque en realidad, quienes deben dar esa respuesta son los jueces”.

Flores reconoció “que no nada más el Nuevo Sistema es cuestionable, el anterior sistema era lo mismo, la ciudadanía no confiaba en el viejo sistema, ni confía en el Nuevo Sistema en términos generales, pero en el caso del poder Judicial, se resuelve conforme a derecho”.

“El Poder Judicial, también podría salir a decir, por qué se soltó a determinada persona y podríamos también enumerar la serie de deficiencias que puedan tener, las áreas encargadas de hacer las ejecuciones”, concluyó.

Botón volver arriba