HARDNEWSMICHOACÁNNOTA ROJA

#DeShock Sujeto Mata A Niño De 9 Años Al Practicarle “Exorcismo” En Apatzingán

STAFF / @michangoonga

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de nueve años de edad, perpetrado la semana pasada en esta ciudad.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gilberto H., quien de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el pasado viernes le generó diversas lesiones a la víctima cuando supuestamente practicaba un «exorcismo».

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que días antes de lo ocurrido la víctima presentaba molestias estomacales, por lo que el ahora imputado acudió a su domicilio y les indicó que lo que requería era un «exorcismo».

Derivado de este hecho, el menor fue ingresado a una habitación junto con el imputado, mientras que los padres esperaban afuera; luego de escuchar varios golpes, ingresaron y vieron que el afectado se encontraba inconsciente.

Una vez que la víctima fue llevada al Servicio Médico Forense, se confirmó que perdió la vida a consecuencia de fractura de cervicales, iniciándose las investigaciones que permitieron establecer la posible responsabilidad de Gilberto H., por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera firme todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Botón volver arriba