HARDNEWS

Camioneta De Marichuy Sufre Accidente En Baja California, Muere Una Mujer  

STAFF/@michangoonga

Fatal accidente sufrió la camioneta donde viajaba María de Jesús Patricio Martínez,  aspirante presidencial que representa al Consejo Indígena de Gobierno (CIG)  con saldo de una persona muerta y otra más resultó gravemente herida cuando el vehículo se salió del camino.

El percance se registró entre San Ignacio y Vizcaino, sobre la carretera federal número 1 en Baja California Sur. De 11 personas que viajaban en el vehículo tipo van Nissan, placas CZV 1914 acompañando a la vocera de los pueblos indígenas, quien junto con la consejala Lucero Islava resultaron lesionadas, en tanto que el concejal Francisco Grado Villa, originario de BCS, se reporta como grave, informó el CIG.

Ante la tragedia,  José Antonio Meade, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter manifestaron su solidaridad con “Marichuy”, quien se dirigía esta tarde a un encuentro con comunidades migrantes de Vizcaíno en Baja California Sur. Por ahora trascendió que será trasladada a Guerrero Negro para recibir atención médica.

Por su parte  el Congreso Nacional Indígena (CNI) dio a conocer mediante redes sociales,  que la camioneta en la que viajaban su vocera y 11 personas más se salió del camino y volcó, e informó que “lamentablemente falleció una compañera, (y) nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave”.

Botón volver arriba