HARDNEWS

Ante Carencias Centro Estatal De Oncología En Suspenden Consultas

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Centro-Estatal-de-Atencion-Oncologica-CEAO-2
Foto Vía: @Doxno

Como se lo habían programado, la señora Sánchez acudió la mañana de este miércoles 6 de febrero a recibir su quimioterapia y, acompañada de su nieto llegó al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) con dicho fin sin embargo, triste fue su sorpresa al encontrarse con las instalaciones cerradas por los trabajadores ante la falta de insumos.

Y al igual que la señora Sánchez, decenas de pacientes enfermos de cáncer de diversos puntos de la entidad no están recibiendo su tratamiento, en una cuestión de vida o muerte para ellos y sus familias.

Algunos pacientes como la señora Verónica Pérez que acudió a una valoración médica, espera en las inmediaciones del centro oncológico a fin de que los galenos brinden la consulta programada para este día, a fin de recibir «el pase» a cirugía.

toma-Centro-Estatal-de-Atención-Oncológica-CEAO
Foto Vía: @Doxno

Antes de la siete de la mañana la señora Pérez proveniente de la región lacustre, arribó al centro oncológico para estar puntual a su consulta en donde conocería la situación actual de su cáncer pero lamentablemente se encontró con la toma, por lo que tendrá que esperar que concluya el conflicto para volver agendar una cita.

Es importante remarcar que las quimioterapias programadas, el personal del CEAO sí se están dando, no así las consultas para valoración que han sido suspendidas, por lo que muchos pacientes siguen a la espera afuera de las instalaciones del centro médico.

En tanto, poco después de las 09:20 horas, fue colocado un letrero con un número telefónico para agendar las citas para valoraciones.

Botón volver arriba