HARDNEWSMICHOACÁN

Buscaban Agua Y Encontraron Restos De Mamut En La Piedad

STAFF/@michangoonga

Un grupo de restos óseos de animal prehistórico, que aparentemente perteneciera a un mamut  fueron localizados en un terreno de la población Santa Ana Pacueco perteneciente al municipio de La Piedad.

Habitantes del lugar refirieron que en dicha ubicación se formaba una especie de laguna debido a las grandes corrientes que arrastraba el río. La antigüedad de los fósiles hasta el momento no se ha determinado, sin embargo lo que se encontró podría ser una de las vértebras cervicales que mide más de 45 centímetros de largo, además de huesos planos (al parecer costillas), con medidas que sobrepasan los 50 centímetros, lo que hace suponer que se trata de uno o varios herbívoros de gran tamaño

Dichos restos, alrededor de 100 piezas, serán sometidos a estudios especializados para conocer su origen y el periodo histórico al que pertenecen. El hallazgo se localizó al interior de una excavación que un empresario de la zona hizo con el fin de construir un depósito de agua potable y se cree que puede haber una cantidad mucho mayor de piezas de este tipo en la zona.

El mismo empresario corroboró, tras constatar los hechos,  que buscará el apoyo de autoridades o dependencia que pueda responsabilizarse de estos estudios, ya que podría tratarse de uno de los animales prehistóricos más increíbles del que se haya tomado conocimiento.

Botón volver arriba