HARDNEWS

XXI Zona Militar No Descarta Operación De Un Nuevo Cártel En Morelia

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Gerardo-Merida-Sanchez-Zona-Militar

Luego de la localización de dos mantas en Morelia este lunes que se adjudica un supuesto nuevo grupo delincuencial, el comandante de la XXI Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez informó que no
tiene la confirmación de que opere dicha agrupación criminal en la ciudad, sin embargo no lo descartó al precisar que puede haber «infiltración» de organizaciones delictivas que operan en las inmediaciones del estado.

No podemos confirmar esa situación de que operan en Morelia, pero se tiene conocimiento de cárteles en las inmediaciones del estado de Michoacán, por lo consiguiente en cualquier momento pudieran hacer alguna infiltración.

Resaltó que en coordinación con autoridades de los tres niveles se lleva a cabo los trabajos para inhibir la operación de grupos delictivos en la entidad, por lo que pidió esperar a que se emita una postura oficial, «No sabría confirmarle necesito trabajar con el Estado Mayor con quien estamos trabajando actualmente».

En relación sobre si Morelia existe confrontación entre cárteles, indicó que no pude informar al respecto debido a que tienen pocas semanas de asumir el mando en la 21 Zona Militar en Morelia.

«No podría confirmar, acabo de llegar, estamos en estudio de esa situación pero en su momento podemos decir algo al respecto» detalló Mérida Sánchez.

Botón volver arriba