HARDNEWSMICHOACÁN

Necesaria Mayor Inversión Para El Estado, Por El Rezago Industrial Que Tiene: Canacintra

STAFF / O. Melissa – @OmaidaMelissa

Hector-Manuel-Tinoco-Garduño

Michoacán tiene una vocación comercial y de servicios, pero es lamentable que la industria en la entidad está rezagada, a pesar de que es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), reconoció en rueda de prensa, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación

Es necesario detonar zonas como el puerto de Lázaro Cárdenas, las cuales no han sido explotadas a su máxima capacidad ya que se ven apocadas por la inseguridad y las constantes manifestaciones, detalló el líder empresarial.

Hay gran expectativa para el Estado, por lo que reconoce que se está caminando para que el puerto pueda tener una mayor influencia a nivel nacional, a través de las Zona Económica Especial.

Lo que es el polígono de la ZEE, “está muy hermético”, expresó, a pesar de ello será un proyecto de largo plazo, por lo menos, dijo, se verá un beneficio real hasta dentro de 5 años, “lamentablemente las economías no se detonan por decretos, eso es real y lo mas natural”.

Lo cierto, comentó, es no perder el rumbo y se esté atento a las oportunidades de inversión y no esperar a que una empresa extranjera venga a disfrutar los beneficios que la ZEE puede dar.

Botón volver arriba