SOFTNEWS

#Sonora Maestra Corta El Cabello A Alumno Por No Cumplir Reglamento Escolar (Video)

STAFF/@michangoonga

corta-cabello-alumno-Sonora

A través de un video que circula en redes sociales, dieron a conocer que una maestra le corta el cabello a un estudiante, porque violó el reglamento escolar, la docente justifico para evitar que al joven lo corrieran, esto sucedió en la Escuela Secundaria General No. 10 “Jesús León González” en Hermosillo, Sonora.

El alumno portaba el cabello largo, lo que va en contra del reglamento.

Durante el video la maestra expresa:

«Mijito, de que te corran porque no haces caso del reglamento», dijo, es mejor cortar tu cabello.

Asimismo se observa a la maestra cortando el cabello del alumno, mientras sus compañeros, entre risas, dicen: «cortes vergas»; e incluso la ayudan a realizar el corte.

Ante ello el  director del plantel, Óscar Francisco Cisneros Juárez, mencionó que la académica le notificó el 26 de enero lo que había hecho; por lo que dijo, esa acción no le corresponde a los docentes.

A su vez la maestra se disculpó con su alumno y la mamá de él.

Por otra parte personal de la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, se reunieron ayer con directivos y docentes de la secundaria, también estuvo presente el afectado y su madre, ahí acordaron que la dirección elaborará un acta administrativa para que las autoridades educativas valoren las sanción que recibirá la profesora.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/1626030437450488/

Botón volver arriba