HARDNEWSMICHOACÁN

Próximo 12 De Febrero Serán Nombrados Asistentes Electorales: INE Michoacán

STAFF/ Matilda Martínez

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo reveló que solo 12 personas han presentado su solicitud para ser observadores electorales en Michoacán.

A cuatro meses de realizarse la jornada, aseguró que el próximo 12 de febrero estarán nombrados los supervisores y asistentes electorales para la contienda, empero en entrevista, afirmó que venció el plazo para el registro de los supervisores el pasado 20 de enero.     

Dijo que se eligieron “a los que tuvieron la mejor calificación, fueron ya entrevistados y seguramente en estos días se integrará el proyecto de acuerdo para que el 5 de febrero sea nombrados los supervisores electorales”.

Destacó la importancia de revisar las quejas manifestadas de los partidos políticos, que afirman muchos de los capacitadores electorales tienen alguna filiación partidista “hay algunas casos que se les admitió entrar a cautela, que quiere decir que como ellos presentaron en uso de su legítimo derecho una queja por afiliación indebida, esperaremos que se resuelva el procedimiento ordinario sancionador para poder deslindar las responsabilidades”.

“Ahora que sí se le encuentra que la responsabilidad es del quejoso, puede caer en una irresponsabilidad de falsedad de declaraciones y ser destituido”, indicó.

 

Botón volver arriba