HARDNEWSMICHOACÁN

Inversión Para Educación Media Superior Supera Los 160 MDP En Gobierno Silvanista

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

infraestructura-plantel-escuela-2

En Michoacán antes de 2015, la educación media superior tenía una inversión para infraestructura solamente de 30 millones de pesos para la atención, manifestó en entrevista para Changoonga.com Guadalupe Díaz Chagoya, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM).

Sin embargo, en los últimos dos años, se invirtieron 88.5 millones de pesos para la conclusión de 67 obras referentes a la Educación Media Superior, entre las que destaca el Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA No. 233, ubicado en el municipio de Tarímbaro, donde se construyeron 6 aulas, además de rehabilitarse el centro escolar.

Guadalupe-Diaz-Chagoya
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Además, expresó la funcionaria, la atención que se ha brindado a la educación media superior, permitió que se atendieran 120 planteles, en donde se han invertido 164 millones de pesos, dignificando 28 planteles del Cobaem, 12 Conalep, 30 CECyTEM, 12 ICATMI y 38 Telebachillerato Michoacán.

Díaz Chagoya, consideró que el rezago educativo arrastra muchos años, en el tema de bachillerato, especificó, muchas de la aulas de palitos eran del nivel medio superior, pues son éstos planteles los que se encuentran en las comunidades más alejadas dentro de los municipios.

De los 120 planteles atendidos, a 101 se les construyeron nuevos espacios, dos tuvieron rehabilitación general por el deterioro en que se encontraron y a 17 se les dotaron tanto de mobiliario como de equipo electrónico, destacó la funcionaria.

infraestructura-plantel-escuela-1

Botón volver arriba