SOFTNEWS

Estudio Concluye Que El Enojarse Mucho Contribuye Al Aumento De Peso

STAFF/@michangoonga

Si eres alguien que tiende a enojarse mucho, y tienes algunos kilos demás, esta puede ser la razón,  luego de que un estudio científico ha concluído que el enfadarse constantemente influye en el aumento de peso de las personas.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado a finales del año pasado por la Organización Panamericana de la Salud, tras realizar un análisis de más de una década, gracias al cual los especialistas en nutrición de dicho organismo determinaron que los enojos liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina.

Dichas hormonas son las encargadas de regular los niveles de glucosa, y deben mandar una señal que le hace creer al organismo que necesita liberar más energía y, por ende, aumenta la sensación de hambre.

Ante lo cual incremento en la ingesta de alimentos provoca un exceso de nutrientes que, en turno, los cuales no permiten al organismo deshacerse de proteínas y grasas que provocan el aumento de peso.

Derivado de lo cual los especialistas descubrieron que la gente que se enfadaba con mayor regularidad sentían hambre varias veces al día; y al comer más y no desgastar la energía tras el coraje, la glucosa ingerida en los alimentos acababa por convertirse en grasa.

Los especialistas también señalaron que las hormonas producidas durante los enojos también se hacen presentes cuando una persona está tensa, temerosa o estresada.

Otra de las conclusiones del estudio es que durante una pelea provocada por el mal humor aumentan los niveles de insulina que van a la sangre, lo que también acaba por aumentar la sensación de hambre.

El nutricionista Juan Manuel Villa,, autor del libro “El que se enoja engorda”, apoya esta teoría, argumentando que existe una estrecha relación entre el peso de las personas y sus emociones, ya que para él la segregación de adrenalina y cortisol provocan un proceso de inflamación que hace que las células no sean capaces de liberar energía, lo que no permite que la gente queme suficientes calorías durante el día.

Botón volver arriba