HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ni El 1% De Las Empresas Contratan Personas Discapacitadas O Adultos Mayores

STAFF/Matilda Martínez

STPS-Michoacán

En Michoacán, solamente el 0.01 por ciento de las empresas, contratan personal con discapacidad o adultos mayores, reveló el delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña.

Al respecto, precisó que en la entidad, la dependencia tiene un registro de competencia Federal de 2 mil 800 empresas, de las cuales los últimos 5 años, únicamente 8 gozan del distintivo de consorcios incluyentes socialmente, al contratar adultos mayores o personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), para formalizar y coordinar acciones para que las personas tengan acceso a una preparación de calidad, para mejorar su habilidad y su competencia laborales, permitiendo elevar su productividad.

El servidor público federal, lamentó la baja contratación de las empresas, por este sector de la sociedad y reveló que en el 2015, atendieron un total de 2 mil 55 adultos mayores, de los cuales, únicamente lograron colocar a 925.

Para el 2016, atendieron 2 mil 302 personas y colocaron 998.

En lo que respecta a personas con discapacidad, en el 2015, atendieron mil 674 y colocaron a 863; para el 2016, acudieron a la STPS 2 mil 68 y 885 obtuvieron un trabajo, es decir, menos del 40 por ciento, alcanzó su objetivo.

Botón volver arriba