HARDNEWSMICHOACÁN

Cardenal De Morelia En Desacuerdo Que Casos De Pederastía Se Hagan Públicos

STAFF/@michangoonga

El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda no esta de acuerdo con que los casos de abusos sexuales contra menores cometidos dentro de la Iglesia tengan difusión pública, aunque los consideró como crímenes:

“Si existen casos, deben ser inmediatamente denunciados según las indicaciones de la Santa Sede, porque son crímenes que van contra la dignidad de los indefensos y de los más pequeños”, expresó el también arzobispo emérito.

No obstante Suárez Inda apoya con fuerza la política de “tolerancia cero” impulsada por el Papa Francisco, según declaró en una entrevista incluida en el libro “Todos los hombres de Francisco”, del periodista Fabio Marchese Ragon, que sale a la venta esta semana en Italia y compila entrevistas con numerosos clérigos elevados a cardenales por el pontífice argentino.

Las declaraciones del prelado se encuentran a partir de la página 199, y en las cuales Suárez Inda habla de diversos temas, entre ellos la pederastia, que calificó como “un virus” y “una epidemia” que golpea al mundo, no sólo a la Iglesia,y al respecto dijo: “Son cuestiones muy delicadas y yo no estoy de acuerdo con el hacer públicos estos episodios”.

El cardenal también afirma que actualmente las instituciones eclesiásticas se están concentrando en dar una formación férrea y un mayor equilibrio afectivo que garantice, en el límite de las expectativas, que los futuros sacerdotes vivan con fidelidad la propia vocación.

“A toda la Iglesia, los casos de abusos contra menores le crean un dolor y por esto ha sido previsto un protocolo y una legislación muy severas”, señaló.

Botón volver arriba