MICHOACÁNSOFTNEWS

El Origen De Las ‘Quesadillas’ Sin Queso De Santa Ana Maya Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

¡Quesadillas sin queso! No es una polémica exclusiva de la Ciudad de México , sino también  una curiosidad gastronómica de Michoacán, que se trata de un pan (tipo sope) cubierto de miel de piloncillo, que es originario del municipio de Santa Ana Maya.

La alcaldesa María de Jesús López Parra, señaló que con el tiempo se deformó el nombre original que es “casadillas”. Entrevistada para este medio, la munícipe nos explicó: “El pan tiene su historia en que eran para dar ofrendas a la familia de la novia cuando se iban a casar, por eso era su nombre de casadillas”.

De tal manera que el nombre de “Quesadillas de Santa Ana Maya” es más ultilizado y muchas personas se sorprenden al conocer la delicia gastronómica, explicó la directora municipal de Cultura, Iliana Zavala Ramírez:

“Se imaginan unas quesadillas de tortilla de maíz con queso y cuando van llegando a Santa Ana Maya se sorprenden porque es un pan con piloncillo”, compartió.

Por su parte el secretario municipal Jesús Díaz Vázquez apuntó que es lo mismo referirse a este pan tradicional como quesadillas o casadillas, de igual forma es aceptado por la gente.

En tanto, Gabriela Ortiz, habitante de ese municipio michoacano manifestó que es un producto que se consume de forma cotidiana puede ser acompañado por un café o un atole.

De esta forma, más allá de la sabrosa polémica entre quesadillas y casadillas, a la población le gustan por giua, además de que su fama ya está empezando a ser de nível nacional.

Botón volver arriba