STAFF/@michangoonga
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detiene a dos reporteros del matutino Diario del Balsas, en las inmediaciones de la Tenencia de Guacamayas, del puerto de Lázaro Cárdenas este medio día, al parecer porque circulaban en un vehículo con reporte de robo.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal refiere que la unidad, marca Mitsubishi, tipo Láncer, con placas del estado de Guerrero, fue reportada como robada el día de ayer martes 23 de enero, misma que fue detectada por agentes ministeriales, los cuales procedieron a su aseguramiento; para continuar la investigación.
Al respecto, versa en el documento, el día de ayer la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, recibió denuncia de C. H. V., quien refirió que había sido despojada de su vehículo, por lo que acudió ante la instancia correspondiente a levantar la querella.
Al realizar tareas de investigación, personal ministerial detectó que sobre la avenida Lázaro Cárdenas transitaba la unidad que fue reportada como robada, por lo que ante un hecho flagrante, tipificado y sancionado en el Código Penal de Michoacán, procedió al aseguramiento del vehículo.
Cabe señalar, se afirma en el comunicado, los dos ocupantes de la unidad, dijeron trabajar para un medio de comunicación, mismo que fueron trasladados a la Fiscalía Regional para continuar con las diligencias conforme a los lineamientos jurídicos establecidos. Uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Luego de que un reportero de Zitácuaro fuera detenido al realizar su trabajo en aquella demarcación municipal, justo esta misma mañana. El aseguramiento y puesta a disposición de los periodistas en Lázaro Cárdenas, prendieron las alertas ante la detención de compañeros del gremio, sin embargo, la PGJE, aseveró que las detenciones en el puerto se deben a un asunto netamente personal y que no tienen que ver con el trabajo periodístico de los aprehendidos.
Con imagen de Cambio