HARDNEWSMICHOACÁN

SCT Trasladará Caseta De Zurumucapio A Zirahuén Ante Alta Tasa De Accidentes

STAFF/ Norberto Domínguez @Doxno

ARCHIVO

A partir del 15 de febrero se iniciará con el retiro de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucápio tras el registro de varios accidentes automovilísticos fatales en el lugar, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Florentino Coalla Pulido, al precisar que será la concesionaria Autopista de Michoacán la responsable de costear los gastos de la obra.

En rueda de prensa donde anunció que se prevé una inversión superior a los mil 260 millones de pesos para el 2018, el delegado detalló que la caseta se trasladará a las inmediaciones de Zirahuen con lo que se busca reducir los accidentes de camiones de carga que se quedan sin frenos.

«Tuve una reunión con la nueva directora de Autopistas Michoacán me están informando que necesitaban una autorización, ayer mismo se la di, entonces a partir del 15 de febrero se retira la caseta de San Ángel Zurumucapio, la caseta se trasladará ahí cerquita de Zirahuen y ya no estará, entonces se reducirá la posibilidad de un accidente». Puntualizó el funcionario federal.

Precisó que este año también se contempla el proyecto para ampliar 26 kilómetros de la autopista siglo XXI del tramo Pátzcuaro -Uruapan luego de que se logró la liberación de vía en varios tramos particulares.

El delegado de la SCT resaltó que un 90 por ciento de los accidentes en la autopista siglo XXI se relaciona con la distracción de los conductores «por usar celular», además de que es una vialidad muy cansada por tener «carriles de ida y vuelta», mientras que las condiciones de las unidades es otras de las causas que generan los siniestros.

Botón volver arriba