HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Ponen Lactario Sin Luz Ni Ventilación En Juzgados Civiles

Gran indignación ha causado la colocación de un lactario, el cual consiste en una caja de madera, sin ventilación, ni luz y con dos incomodos sillones de madera sin respaldo para que las mujeres alimenten a sus bebés

STAFF/@michangoonga

Una angosta caja de madera, sin ventanas, luz, ni ventilación artificial, y con dos incómodos sillones de madera sin colchoneta en el asiento y el respaldo, es el “lactario” que instalaron en el edificio de los juzgados civiles y familiares de Saltillo.

Es la primera vez que en una oficina del Poder Judicial de Coahuila se dispone de un espacio para que las mujeres acudan a extraerse leche o para alimentar a sus hijos de forma privada y cómoda, como lo prevén las leyes del Estado, que obligan a los edificios públicos a contar con lactarios.

Sin embargo, el que se implementó en la planta baja, junto a las escaleras de los juzgados familiares y civiles, no cumple con las mínimas medidas dictadas por la legislación coahuilense, la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Unicef.

El que instaló el Poder Judicial es una caja de madera, de 90 centímetros de ancho, por dos metros 80 centímetros de largo y dos de alto. Una vez dentro y cerrada la puerta, las mujeres están en total oscuridad, pues no hay más que dos maderas como sillones y una repisa para biberones.

La temperatura es caliente, tiene mal olor y solo puede ser usado por dos personas a la vez.

Botón volver arriba