HARDNEWS

Más De 100 Colonias En Zonas De Riesgo En Morelia; No Se Les Regularizará Su Predio

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

predio-Morelia
Foto Vía: @Doxno

De las más de 290 colonias irregulares que existen en Morelia, alrededor de 100 no podrán ser legales debido a que representa un riesgo a la población, por lo cual el Ayuntamiento interpuso denuncia penal contra los asentamientos, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, al explicar que después de un análisis, sólo 30 asentamientos son factibles para escrituración.

Lamentó que líderes sociales utilicen como botín político la promesa de regularización de predios invadidos, sin embargo detalló que no existen querellas en contra de los mismos, consideró que los lotes que ofertan pueden oscilar en más de 150 mil pesos, toda vez que por varios años piden cooperaciones para el sustento de organizaciones sociales.

Fernando-Sosa
Foto Vía: @Doxno

Precisó que las predios que no se regularizarán se encuentra la barranca de Santa María, el cerro del Quinceo y la inmediaciones de la Mintzita, así como diversas zonas al norte de la ciudad.

En entrevista indicó que en la zona poniente de la ciudad se logró reducir el número de asentamientos irregulares al pasar de 65 a un 40 por ciento, por lo cual actualmente se estima que en la zona más de cinco mil familias habitan predios sin servicios públicos.

El funcionario municipal exhortó a la población que habita en predios irregulares, a no arriesgar la integridad de sus familias principalmente aquellos que se ubican en zonas de deslaves y ríos secos.

Botón volver arriba