HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán PRD Exige A Bedolla Disculpa Por Represión Contra Mujeres

El PRD Michoacán condenó el actuar de las fuerzas de seguridad durante las marchas del día de ayer

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El PRD Michoacán exigió al gobernador del estado que se disculpe con las mujeres por el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de las manifestantes de este 8M.

“Hoy nosotros le exigimos a Alfredo Ramírez Bedolla que le pida una disculpa a las mujeres por el actuar que tuvieron, esa es la razón principal que nos tiene aquí.”, indicaron previo a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán por esta represión contra las mujeres.

Asimismo, a través de su dirigente estatal Octavio Ocampo, condenaron los actos de intolerancia en conta de la libertad de expresión de las mujeres que se manifestaron este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues señaló que a través de estas manifestaciones ellas han logrado acceder a distintos derechos.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido ayer en la tarde – noche, son actos de intolerancia de represión a la libertad de expresión, de represión a la lucha que vienen emprendiendo las mujeres durante muchos años y que sin esa lucha hoy no tuvieran las mujeres acceso a muchos derechos: a la educación, a la salud, a la participación en la política, y a muchos derechos que a través de los años de todo el tiempo han venido conquistando por sus luchas, de nadie más, de ellas mismas.”, declaró.

Finalmente, exigieron que tanto el Gobierno de Michoacán, como el Ayuntamiento de Morelia sancionen a los elementos de la policía tanto estatal como municipal que reprimieron las manifestaciones feministas.

“Le exigimos al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien debe ser garante de que se respeten los derechos de las mujeres, a que no provoquen a las mujeres, a que no tenga un gobierno represor y a que se sancione de manera inmediata a los y las policías que agredieron a las mujeres, que agredieron a niñas, a mujeres embarazadas que iban a manifestarse. (…) Debe Sancionar a los policías que actuaron, no solo el gobierno del Estado, también el Ayuntamiento de Morelia, porque también hubo policías municipales que atacaron, que agredieron, y que detuvieron a mujeres de manera injustificada.”.

Botón volver arriba