HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Trabajadores De Bachilleres Denuncian Abuso De Autoridad Al Ser Desalojados De Caseta

STAFF/@michangoonga

Un grupo de trabajadores del sindicato independiente del Colegio de Bachilleres (Cobaem)  que se manifestaban en la caseta de peaje de la autopista México – Guadalajara a la altura de Zinapécuaro, Michoacán,denuncian abuso de autoridad por parte de granaderos al ser desalojados de la toma.

Uno de los presentes captó en vídeo el momento en el que llegaron los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). En la filmación se observa el dispositivo implementado por las autoridades para hacer frente a la situación.

Después de la llegada del UROP comenzaron a replegar a los manifestantes de quienes posteriormente se supo que al menos detuvieron a 28 personas en el lugar. Los inconformes exigían el pago de la primera quincena de enero, bonos y prestaciones.

Los inconformes comenzaron la toma de los módulos de peaje desde las 08:00 horas,  y de acuerdo a informes policiales, los manifestantes tomaron cuatro casetas de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI) y otros cuatro de la México-Morelia-Guadalajara (de Occidente,donde permitían el paso gratuito de los automovilistas.


“Nosotros fomentamos el diálogo y ellos a lo que venían, a golpearnos”manifestó uno de los inconformes en el testimonio que compartió en Facebook:

Botón volver arriba