HARDNEWS

#Morelia Denuncian Allanamiento Del Auditorio Municipal Y Se Pusieron A Pistear

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado de prensa, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), condena enérgicamente el allanamiento a las instalaciones del Auditorio Municipal; a punta de marro y cincel se votaron las chapas para ingresar y hacer uso de las instalaciones sin pago del servicio ni permiso de por medio.

“Hacemos responsable al presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto A.C., Jesús Huerta Silva quien no renovó su permiso con el IMDE el cual se venció el pasado mes de junio de 2017 con el que hacía uso de las instalaciones del Auditorio Municipal”,refirió la autoridad y expuso al respecto:

A 14 días de este mes de enero, el presidente de esta asociación no ha renovado el permiso respectivo por lo que ayer domingo el Auditorio no fue abierto por el personal responsable de esta tarea, sin embargo, las chapas de acceso fueron violadas y los equipos entraron a hacer uso de las instalaciones.

Luego de haberle solicitado sin éxito a Huerta Silva una explicación al respecto y argumentar que las puertas estaban abiertas, se solicitó apoyo de la Policía Estatal para verificar los hechos de la violación a las chapas de seguridad.

De los hechos:

Jesús Huerta Silva por casi treinta años, ha usufructuado las instalaciones del Auditorio Municipal donde juegan los equipos de baloncesto de la Liga y solicita apoyo  a personal de  limpieza para realizar el trabajo de intendencia de fin de semana.

Para el ejercicio de estas acciones el último permiso entre el Sr. Huerta y el IMDE, venció el pasado mes de junio de 2017 y el segundo semestre de ese año, tuvo la oportunidad de seguir utilizando las instalaciones por la aportación de esta asociación para los trabajos de mantenimiento

En tiempo y mediante una reunión de trabajo con usuarios y comerciantes del Auditorio Municipal, la Dirección Operativa, dio a conocer que a partir de este año, se respetarían los costos por servicios que estableciera la Ley de Ingresos.

A pesar de que el Sr. Huerta no asistió a la reunión, el pasado 27 de noviembre de 2017 mostró su oposición ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa insistiendo en que lleva casi treinta años utilizando este espacio.

Cabe hacer mención que este Auditorio Municipal no había recibido mantenimiento en treinta años aproximadamente por lo que el IMDE, buscó el apoyo con particulares para mejorar las condiciones de la duela y para ello intervinieron la Universidad Montrer, Comerciantes y usuarios entre ellos la Asociación de referencia.

Fue en la reapertura del Auditorio (6 de octubre de 2017) cuando se restablecieron los servicios en las instalaciones y se le recordó al Sr. Huerta Silva que el próximo año (2018) tendría que ajustarse a las tarifas oficiales.

De las consecuencias:

Al Auditorio Municipal le falta mucho por hacer y la semana pasada se llevó a cabo una inspección de las luminarias trabajo que fue publicado en las redes sociales oficiales del IMDE y las condiciones y el riesgo que ello significa.

Por estas condiciones pudieron violar las chapas de la entrada principal y en cuestión de la luz manipularon el sistema eléctrico y pudo provocarse un corto circuito. Asimismo y aun ante la falta de personal de limpieza, hicieron mal uso de los sanitarios con las consecuencias lógicas.

Ante el allanamiento el personal jurídico del IMDE, levantó evidencias de los hechos; además de que la Policía Estatal asistió a corroborar los hechos, sin llegar en ningún momento a alterar el desarrollo de los juegos de la Liga en cuestión.

En general y por costumbre de los integrantes de esta Liga, presuntamente se ingirieron bebidas embriagantes y para el personal de limpieza atender los sanitarios en esta ocasión les redobló el trabajo.

Por lo anterior, autoridades municipales actuarán en consecuencia con la respectiva denuncia ante las instancias correspondientes.

Botón volver arriba