SOFTNEWS

Ataca Virus Norcoreano A Dependencias De México

STAFF/@michangoonga

virus-norcoreano

Se trata del software FALLCHILL, cual busca controlar equipos y obtener información, mismo que se encontraba en computadoras de una empresa de telecomunicaciones, en la Ciudad de México.

Un software malicioso originado en Corea del Norte con afectaciones a dependencias fue detectado y erradicado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Al ser detectado, señaló la Procuraduría General de la República, que llevaron a cabo diversas tareas con la finalidad de establecer las medidas de mitigación para aislar y resolver el problema:

«Una de las principales acciones implementadas para la erradicación del virus informático consistió en aislar los servidores vulnerables de la red de internet y así evitar la propagación del software malicioso, a través del ciberespacio».

El malware tenía capacidad para extraer información de los discos duros en el sistema infectado; crear, iniciar y terminar procesos nuevos en el sistema; buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos. También podía alterar las fechas de acceso y modificación, así como auto eliminarse del sistema infectado una vez cumplidos sus objetivos. De septiembre a diciembre de 2017, la AIC identificó y mitigó más de 289 casos de incidentes de seguridad informática que afectaban tanto al sector público y privado.

 

Botón volver arriba