HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Se Reúnen 15 Municipios Para Combatir Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

Con el fin de conocer los lineamientos propuestos por las instancias involucradas y acoplarlos a lo que ya se hace en materia preventiva de incendios forestales, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió a la 3era. Reunión del Comité Estatal de Manejo del Fuego 2020, que encabezó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, junto a otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En dicha mesa de trabajo, se dieron cita autoridades de 15 municipios considerados clave en la prevención de incendios forestales, como Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Salvador Escalante y Ciudad Hidalgo; así como miembros de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo a los datos recabados, las actividades agropecuarias y el vandalismo  son las dos principales causas de incendios forestales en Michoacán; en lo que respecta a la capital, este tipo de situaciones  se dan principalmente en lugares como la Tenencia Morelos, el Cerro del Quinceo, El Durazno, San Miguel del Monte y Santa María de Guido.

La administración que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, junto a autoridades de la CONAFOR, ha realizado intensas brigadas preventivas, las cuales se reforzarán en las siguientes semanas.

Botón volver arriba