HARDNEWSMICHOACÁN

Por Dignidad, Sindicatos Universitarios Impiden Acto Conmemorativo A Melchor Ocampo

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

SPUM-Morelia

Como una cuestión de “dignidad nicolaíta” agremiados al Sindicato de Profesores y de Empleados de la Universidad Michoacana, no permitieron la realización del acto cívico que de manera anual se realiza en el Colegio Primitivo de la Casa de Hidalgo por el natalicio de Melchor Ocampo.

La falta de pago del aguinaldo a los planta docente y de los trabajadores ha desatado la creciente movilización sindical en Michoacán, por lo que el Consejo General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) decidió manifestarse hoy sábado 6 de enero, “día de Reyes”, destacó en entrevista Gaudencia Anaya Sánchez, lider del Sindicato de Profesores, quién aseguro que los académicos nicolaítas han venido enfrentando la temporada decembrina y con ello el regalo de reyes, sin el respaldo económico de prestaciones anuales.

“Nosotros con el Consejo General se tomó la decisión de manifestarnos el día de hoy, día de Reyes, día en que los académicos enfrentaron el vació del recurso económico que no se hizo llegar. La dignidad de los docentes ha venido pisotéandose por el doble discurso que la autoridad ha venido asumiendo en últimos meses”.

La aperturara al diálogo que profesa el Rector, Medardo Serna, expresó el líder, no existe, ya que en la realidad se ve la ausencia de la autoridad, por lo que no se debe aceptar la agresión a los trabajadores y que además se violente la ley federal del trabajo.

La protesta es hacer el plantón de manera momentánea y caminar sobre la avenida Madero para finalmente colocar una ofrenda florar en la Plaza Ocampo, en reconocimiento al liberal que estableció en el país, el derecho al trabajo y a la educación como lo fue Melchor Ocampo, ideales, que afirmó el dirigente, se seguirán defendiendo.

Botón volver arriba