HARDNEWS

#Morelia El Viernes Habrá Cabalgata De Reyes Magos; El Sábado Caravana De Día De Reyes!

STAFF/@michangoonga

Por partida doble, los peques de Morelia podrán celebrar el arribo de los Reyes Magos con un par de magnos eventos, organizados por separado por el Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal.

En primer término, para el viernes 5, el DIF Morelia, en conjunto con otras Secretarías y dependencias municipales han preparado una tarde mágica en el Centro Histórico de la Ciudad, llevando a cabo la ya tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

La titular del DIF Melissa Vázquez Pérez, dijo que de nueva cuenta la fiesta estará engalanada con la presencia de un “nacimiento viviente”, a partir de las 16:00 horas frente a la Catedral de Morelia, para dar arranque oficial a las 16:30 horas de la Cabalgata de los Reyes Magos, partiendo desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, pasando por avenida Tata Vasco, Acueducto, y arribando aproximadamente a las 17:15 a la Catedral para recibir la bendición por parte del Arzobispo.

Esta parte de la celebración se verá complementada con la presentación de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, frente a la Catedral; el Reparto de la Rosca Monumental a las 17:30 horas, con la cual los asistentes que saquen al “Niño Dios” podrán ganar hasta 500 premios; la fotografía con los Reyes Magos, la cual por cuestiones de seguridad se permitirá solo hasta que estos se encuentren arriba del escenario, y la continuación de los Villancicos.

En su oportunidad el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real, destacó la presencia de Tres Mojigangas vestidas de Reyes Magos, elaboradas por el Artesano Adrián Ortiz, especialista en papel mache; el “Ensamble Parákata” que acompañará la cabalgata y las ya mencionadas participaciones de Villancicos en el escenario principal frente a Catedral y la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán

Caravana de Día de Reyes:

Por su parte, el Gobierno del Estado de Michoacán en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán organizarán la Caravana de Día de Reyes 2018, la cual se realizará este sábado de 6 enero a partir de las 18:00 horas.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que la caravana partirá de la Plaza Villalongín y hará un recorrido por la Avenida Madero hasta llegar al obelisco al Presidente Lázaro Cárdenas, por lo que invitó a niñas, niños y sus padres y madres a acudir al recorrido que iniciará a las 6 de la tarde.

Rocío Beamonte comentó que gracias a la solidaridad y apoyo de dependencias del Gobierno del Estado este año se contará con la participación de al menos una veintena de carros decorados con luz y sonido.

La funcionaria indicó que con la finalidad de hacer pasar un rato agradable a las familias se realizará esta caravana que constará de varios vehículos que recorrerán el primer cuadro de la capital michoacana y a su paso repartirán golosinas y obsequios.

Sobre la Caravana Día de Reyes DIF 2017, se contará con la participación de 24 carros alegóricos, incluyendo un vehículo de Bomberos y el recorrido iniciará en la Plaza de Villalongín avanzando por la avenida Madero y finalizando en el obelisco al Presidente Lázaro Cárdenas.

Los carros alegóricos contarán en promedio con 5 y 10 personas en la plataforma quienes animarán el espectáculo de varios personajes animados con música; asimismo estos vehículos irán equipados con planta de luz y sonido propio que sonorizaran a su paso por la avenida Madero.

Botón volver arriba