HARDNEWSMICHOACÁN

¡A Paso Lento Pero Seguro! Uber Avanza Este 2018 En Morelia

STAFF/Matilda Martínez

Uber-Morelia

Pese a toda la resistencia del sector transportista por permitir la entrada de la empresa trasnacional Uber, este 2018, continúa a paso lento pero seguro y brinda esporádicos servicios a la población moreliana.

Aunque son pocas las unidades que se encuentran en servicio y no satisfacen la demanda de la población en general, que prefiere la comodidad de los Ubers y tener la posibilidad de elegir entre las diferentes empresas que brindan asistencia de traslado, algunos vehículos permanecen discretamente en funciones y otorgan el servicio entre conocidos.

Anteriormente representantes de los taxistas en Michoacán, como Karina Tapia presidenta de Radiotaxi  CATEMICH, había amagado junto con otros sectores a no permitir la entrada de Uber y demandó una competencia “leal”.

“Mucha de la ciudadanía sí queja que los taxistas están mugrosos, es una competencia bastante desleal lo que hay en el trasporte, porque en las redes sociales empiezan a descalificar a los chóferes y tanto como Uber ha tenido eventos como el de Puebla y otros incidentes y son personas iguales que nosotros”, alertó.

Añadió que la ciudadanía desconoce los problemas que enfrentan los transportistas tradicionales, traen unidades viejas “porque les fueron robadas sus unidades y no tuvieron dinero para comprar un vehículo nuevo”.

“Ellos se arriesgan bastante, los asaltan, los matan por quitarles un carro y sólo se pone la ciudadanía a criticar que sus vehículos están todos viejos, pero desconocen lo que enfrentó el transportista”, manifestó.

La lideresa de los taxistas dijo que con la competencia de Uber, sí “abrieron un poquito los ojos, debido a que los transportistas estaban dormidos” y están en la búsqueda de diversas formas para mejorar el servicio para los morelianos y evitar la fuga de usuarios.

Botón volver arriba