HARDNEWS

Por Año Nuevo Bancos Estarán Cerrados Este Lunes

STAFF/@michangoonga

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó mediante comunicado de prensa que, con motivo del Año Nuevo los bancos suspenderán sus operaciones al público en sucursales el lunes 1 de enero de 2018.

No obstante, sí  brindarán servicio a través de banca por teléfono y por Internet, así como en cajeros automáticos. La ABM señaló que las instituciones bancarias permanecerán cerradas conforme a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

No obstante puntualizó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el día de mañana en los horarios tradicionales pese a que sea un día festivo.

Los clientes de la banca en México tienen a su disposición los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La ABM señaló que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, en este caso, el próximo martes 2 de enero.

Botón volver arriba