HARDNEWS

Arzobispo De Morelia Emite Su Último Mensaje Del Año

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

Carlos Garfias rueda de prensa
Foto Vía: @CesarHdzNoti

El año 2017 fue para renovar y revitalizar el proceso de Pastoral Diocesano con una prioridad importante a la atención de la familia guiados por la mística de Vaco de Quiroga, indicó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Desde este planteamiento hemos estado buscando participar con la sociedad civil y generar una plataforma social en donde se pueda tener una interlocución más directa con las autoridades”, precisó el sacerdote.

El lider religioso destacó que se hizo un esfuerzo importante para llevar programas y proyectos a la sociedad como “Educar para La Paz” donde se plantean temas para el diálogo, reconciliación y solución de conflictos.

“El año civil es un ritmo de vida que no es precisamente el momento como para hablar de un cierre, sino es para habla de cómo se encuentra la realidad”, expresó.

Refirió que que se busca lograr la colaboración conjunta entre la sociedad civil y las autoridades, por ello la importancia de las diferentes mesas de seguridad, además de los Centros de Escucha que se abrieron en la entidad a finales de este año por pase de la comunidad católica.

Garfias Merlos dio su último mensaje a la sociedad a través de los medios de comunicación donde aprovechó para invitar a los fieles a la última misa del año que se celebrará en Catedral a las 21:00 horas.

Botón volver arriba